viernes, 17 de diciembre de 2010
martes, 14 de diciembre de 2010
Marta Mangué
Marta Mangue González (nació en Las Palmas de Gran Canaria el 23 de abril de 1983) es una jugadora de balonmano femenino española. Mide 1,70 m. y pesa 75 kilos.
Marta Mangué (Las Palmas, 1983), la polivalente jugadora del C.U. Ribarroja está realizando una campaña sensacional. Marta tiene un gran poderío físico y destaca tanto en defensa como en ataque por su garra y explosividad. La canaria siempre destacó desde pequeña en las categorías inferiores del Rocasa hasta que Cristina Mayo se la llevó al Osito, donde vivió sus mejores años. Actualmente, es pieza fundamental en el esquema de Miguel Ángel Florido en la selección española.
"Me decanté por el balonmano porque me parecía más divertido como deporte y emocionante"
"Me decanté por el balonmano porque me parecía más divertido como deporte y emocionante"
"Estuve un poco nerviosa en mi primer partido con el Astroc, pero no como cuando me enfrenté al Rocasa"
ENTREVISTA A MARTA MANGUÉ.
BFC: ¿Por qué te decidiste por el balonmano en vez de por el atletismo?
MARTA: Bueno, estuve hasta juveniles compaginando los dos, pero llegó un momento en que me coincidían y tuve que elegir entre jugar el Campeonato de Europa júnior de balonmano con la selección o ir a un campeonato en Francia de atletismo. En este momento fue cuando me decanté por el balonmano, porque me parecía más divertido como deporte y emocionante, y hasta hoy.BFC: ¿Dónde jugaste antes de fichar por Osito?
MARTA: Empecé a jugar en el Rocasa, el equipo donde aprendí a practicar este deporte.
BFC: ¿De qué manera llegaste al Osito?
MARTA: Me hicieron dos ofertas: una por parte del Ferrobús y otra del Osito, y me decidí por la última. Pensé que era el momento de explotar en los equipos grandes.
BFC: ¿Por qué has fichado ahora por Ribarroja?
MARTA: He fichado por Ribarroja porque se me acababa el contrato que tenía de tres años. Y además un cambio nunca viene mal.
BFC: ¿Es muy diferente el estilo de juego de Gregorio al de Mayo?
MARTA: La verdad es que sí, porque cada entrenador tiene un estilo de juego diferente. Yo creo que el estilo de Mayo siempre ha sido un juego muy rápido, con mucha velocidad.
BFC: ¿Y el de Gregorio?
MARTA: En cambio, Gregorio utiliza un juego con jugadoras más altas, con más lanzamiento exterior. Aunque hoy en día los equipos se refuerzan y cada año creo que cambia el tipo de juego.
BFC: ¿Cómo te sentiste jugando contra Astroc?
MARTA: Un poco nerviosa, pero creo que por ahora no lo ha igualado a ningún enfrentamiento contra Rocasa, mi equipo de toda la vida, cuando yo jugaba en el Osito.
BFC: Eres una jugadora muy polivalente, pero ¿en qué puesto crees que rindes más?
MARTA: En algunos momentos, me encuentro más a gusto en el central, y otras veces en el lateral, según me beneficie la defensa, ¡claro!
BFC: ¿Has recibido alguna vez una oferta del extranjero?
MARTA: Sí, pero nunca me he decidido a dar el paso.
Selección española y palmarés
Es jugadora de la selección española de balonmano, ha participado en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004 con 21 años y en el Mundial de Balonmano Femenino de Francia 2007, pasando por múltiples torneos y partidos amistosos donde ha demostrado ser, a día de hoy, una de las mejores jugadoras de España y de Europa.
También ha sido campeona de Liga con el Cementos Unión Ribarroja dos años consecutivos, donde ha sido clave en la consecución de ambos. Con este equipo también ha ganado una copa de la Reina y dos Supercopas. Con su actual equipo, el Ejsberg danés, ha conseguido en su primera temporada 120 goles en 20 partidos, con un porcentaje de 58% de acierto y una media de 6 goles por partido.
España, clasificada para la fase principal antes de medirse a Dinamarca
La selección española de balonmano femenino ha logrado matemáticamente su clasificación para la fase principal del Europeo antes de medirse esta noche a Dinamarca, merced a la victoria de Rumanía sobre Serbia (40-28).
Redacción deportes, EFE 11 de diciembre de 2010
Al conjunto de Jorge Dueñas, que tiene dos puntos tras ganar el jueves al cuadro balcánico, le bastaba con que las serbias, que habían perdido sus dos primeros partidos, no consiguieran el triunfo ante las rumanas.
No saltó la sorpresa en el Gigantium Arena de Aalborg y Rumanía, que llegó al descanso con un 20-14 a su favor, amarró su segunda victoria del torneo, ya que en la primera jornada también ganó a España.
Por lo tanto, Rumanía, Dinamarca, que ha vencido en los dos partidos jugados, y España son los equipos que logran pasar del grupo A a la fase principal, en la que se enfrentarán a los tres primeros del B, que se completa también hoy y en el que juegan Montenegro, Croacia, Rusia e Islandia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)